CREA PUBLICIDAD

La gente creativa

Publicidad ¿una inversión o un gasto?

Posted by CREA PUBLICIDAD On domingo, mayo 23, 2010 0 comentarios

Hace unos meses di una plática sobre publicidad a un pequeño grupo de empresarios , el resultado fue que al final uno de los participantes que recién habia puesto un negocio de comida,  relatara a los demás su experiencia publicitaria con una revista local. El hombre habia invertido diez mil quetzales (una suma grande si pensamos en su tipo de negocio) sin obtener a cambio ningun resultado, ni una sola llamada, ni una sola venta, el hombre estaba decepcionado.

Al final nos quedamos conversando unos minutos y le expliqué las razones por las cuales su publicidad no habia conseguido el publico objetivo.

Vale decir que este caso es solo uno de muchos que ocurren a diario en nuestro país. Pero ¿que hace que algunas publicidades funcionen y otras no? la diferencia está en la planificación. Quien no planifica su publicidad y su mercadeo, corre un riesgo enorme de que lo que está haciendo no funcione y su dinero termine en la basura.

Además, las empresas jovenes más que publicidad necesitan planes de mercadeo y relaciones públicias.
El genio del mercadeo, Al Ries, lo ha dicho asi "las relaciones publicas son el clavo, la publicidad el martillo".
Ries dice que alrededor del 90% de los negocios nuevos en Estados Unidos fracasan en sus planes comerciales porque gastan su presupuesto en publicidad, cuando deberian gastarlo en relaciones públicas y utilizar la publicidad solo como refuerzo.

Mi sugerencia para aquellas personas que tienen negocios que desean ver crecer, es que la publicidad la deje en manos de aquellos que saben lo que hacen, consigan una agencia publicitaria que les de buen servicio y verán pronto que la diferencia se mostrará en los resultados, como en muchas otras cosas, en publicidad, a la larga, lo barato sale caro, planifique, asi no volverá a ver el dinero como el dinero que habia destinado para publicidad se va a la basura junto con sus anhelos de ver crecer su negocio.

Erick Maldonado R.

Categories:

0 Response for the "Publicidad ¿una inversión o un gasto?"

Publicar un comentario