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Los secretos de Steve Jobs para una buena presentación

Posted by CREA PUBLICIDAD On domingo, junio 27, 2010 0 comentarios

 Steve Jobs, el genio de Apple, más que hacer presentaciones, monta un show, los pasos que sigue son sencillos y producen resultados increibles, como ya pudimos comprobar en los lanzamientos de Iphone, Ipod e Ipad, entre otros, a continuación comparto con ustedes algunos de los secretos de Jobs para hacer que sus presentaciones tengan resultados similares.


¿Qué podemos aprender de las presentaciones de Steve Jobs?
Por resumirlo en una sola palabra: todo. Por ser más explícitos, repasaré algunas de las características de las presentaciones que Steve Jobs maneja magistralmente:
– Pasión por el producto: A Steve Jobs se le nota emocionado con sus productos, y lo contagia al público. Salen deseando comprarse uno. Siempre mira a la audiencia de frente, sin dar la espalda para leer transparencias (que por otro lado poco texto tienen que leer). Es capaz de cautivar a la audiencia como pocos presentadores. Si no muestras pasión por tu producto, no esperes que la audiencia lo haga.
– Elimina el ruido de las transparencias: El diseño de sus transparencias es legendario: minimalismo puro, sin logos, ni cabeceras, ni pies, ni números, ni elementos decorativos ni nada que no contribuya a transmitir el mensaje de la transparencia. Difícilmente servirían como resumen de la charla.
– Evita las listas de viñetas: Steve Jobs hace un uso moderado de las listas de viñetas al enumerar las características de un artículo. Su uso es tan sutil que cuesta darse cuenta de que las ha usado. Cuán lejos de las aburridas presentaciones en PowerPoint basadas en el patrón de la lista de viñetas.
– Usa transparencias visuales: Sus presentaciones son visualmente simples, elegantes y atractivas, con muy poco texto que leer. Sus transparencias nunca sobrecargan a la audiencia, porque mayormente están vacías.
– Proporciona un mapa: Informa a la audiencia sobre los temas que va a tratar, e informa en cada momento dónde está para que nadie se pierda, creando transiciones claras entre las distintas partes de la charla.
– Presenta un único tema o idea central: Con frases cortas y contundentes, presenta el tema o mantra de la charla, en torno al cual se estructuran todos los demás elementos.
– No muestra estadísticas, cuenta historias: No se limita a mostrar gráficas y números, los pone en contexto, los relaciona con el pasado o con la competencia, presenta números con analogías, los dota de vida, los hace fáciles para la audiencia. Lo concreto sobrevive.
– Rompe la monotonía: Mediante demos, videos de anuncios, cambio de presentador en el escenario y actuaciones en directo, nunca transcurren más de 10 minutos sin un nuevo giro de la presentación. Se evita así sobrecargar la capacidad cognitiva de la audiencia y aburrirla. Por muy bueno que seas, resulta difícil mantener el interés más allá de 20 minutos.
– Ensaya, ensaya, ensaya: Dicen que Steve Jobs dedica interminables horas de ensayo anteriores a la presentación. Y se nota en la aparente y engañosa facilidad y fluidez con que todo transcurre. En ocasiones puede aparecer algún fallo que otro, sí, pero sin ensayo, nunca habría alcanzado la fama que merecidamente gozan sus presentaciones.

http://www.youtube.com/watch?v=k-zMRPZpvcw&feature=player_embedded#at=359

Aqui dejo este enlace para que vean como lo hace. 

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